Multa de la DGT por conducir llevando puesto el abrigo

Aunque no lleva asociada una perdida de puntos del carnet de conducir, conducir con un abrigo (o con cualquier prenda que limite la movilidad al conducir) puede acarrear una multa de hasta 200 euros.

En más de una ocasión la Dirección General de Tráfico (DGT) ha subrayado la importancia de llevar una vestimenta adecuada a la hora de conducir un coche, y , lo cierto es que conducir con un abrigo demasiado grande puede suponer un peligro en caso de accidente.

conducir con abrigoLlevar un abrigo o similar demasiado abultado puede limitar la movilidad del conductor, afectando de esta manera a las movimientos de los brazos al girar el volante y mermando de esta manera, la capacidad de reacción del conductor.

Justamente de esto trata el artículo 18 del Reglamento General de Circulación : «El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos». Así pues,  quedará en manos de las autoridades decidir cuándo la libertad de movimientos del conductor queda condicionada por llevar un abrigo y cuándo no.


× Contáctanos!